Ideas Paso a Paso

Este blog informativo de Ideas Paso a Paso, está diseñado para enseñarte manualidades que puedes hacer tu mismo, guiado por tutoriales donde te enseñaremos de una manera fácil, rápida, practica y económica, diferentes trabajos relacionados con el hogar, la belleza, la cocina y mucho más.

Estas manualidades, tienen como objetivo principal un avance personal, el desarrollo de la creatividad, la economía y el esparcimiento.; por lo que Juntos podemos desarrollar ideas que nos pueden generar también ingresos adicionales.

Así que los invito a realizar cualquier manualidad que les guste ya que incluso son la oportunidad de emprender un pequeño negocio que poco a poco irá creciendo gracias a las ganas y la creatividad, sacando provecho en todo lo que podamos hacer.

Aunque tengas poco tiempo debido a tus obligaciones, seguro hay alguna manualidad que te gusta. Puedes comenzar por algo sencillo y dedicarle un ratito cuanto tengas tiempo, al final te darás cuenta que realizar manualidades es fantástico para olvidarte de todo y centrarte en una actividad gratificante.

En Ideas Paso a Paso te enseñaremos manualidades que requieren materiales sencillos, baratos y fáciles de encontrar, te daremos varias opciones y como aporte adicional, te suministraremos totalmente gratis cada uno de los moldes necesarios para que lo lleves a cabo.

Para empezar vamos a enseñarte en ideas paso a paso, cómo hacer un árbol de navidad con estilo propio, con figuras originales hechas por nosotros.

Al final del video puedes encontrar detalladamente los materiales y el procedimiento

Cómo hacer un árbol de navidad con estilo propio

 

El árbol de Navidad es un elemento decorativo en la época más linda del año, el cual tradicionalmente lo decoramos con bolitas de colores de cristal u otro material menos frágil, luces, estrellas, lazos, espumillones, guirnaldas etc. En esta oportunidad te daremos ideas para decorarlo con estilo propio, con unas hermosas figuras que podemos hacer fácilmente.

Para esta maravillosa manualidad necesitamos los siguientes materiales:

Para los muñecos de nieve

  • Bolas de Icopor de dos tamaños; una para el cuerpo y otra para la cabeza.
  • Fommy negro
  • Piedras de collar
  • Ojos de muñeco y nariz en porcelanicrom o tela
  • Pegante instantáneo hilo naylon.
  • Cinta ilusión y una tira de tela navideña para la bufanda

Procedimiento:
Sombrero: Con el Fomy negro hacemos un circulo de aproximadamente 6 cm para el gorro, cortándole en el centro otro de 3 cms que nos sirve para la tapa, cortamos una tira de aprox 6 cms de lardo por 2 de ancho; con el pegante pegamos las puntas de esta tira y luego la pegamos este al círculo grande, y luego pegamos la tapa del gorro. Decoramos el gorro con la cinta ilusión y la terminamos con una perlita como adorno.

Tomamos dos bolas de icopor; la del cuerpo y la de la cabeza y las unimos con una aguja capotera o grande enhebrada en hilo naylon, Empezamos por la parte de abajo del cuerpo dejando hilo para luego pegar las piedras de collar que nos van a hacer de paticas; en la bola que hace de cabeza unimos también el sombrero y le dejamos un sobrante de hilo en la parte de arriba para luego colgarlo al árbol y devolvemos la aguja, dejando la otra punta para la otra patica.

Aseguramos el sombrero con pegante y le colocamos la bufanda; pegamos ojos y nariz y dibujamos la boca; por ultimo le colocamos las piedras de collar a las paticas y ponemos circulitos de 1 cm de fomy negro para asemejar los botones en el cuerpo. Así queda listo nuestro primer adorno.

Para las bolitas Navideñas:

Materiales:

  • Collar navideño
  • Bolas de icopor
  • Hilo dorado
  • Tull o velo del color deseado
  • Amarre navideño

Procedimiento:
Atravesamos la bola de icopor con la aguja enhebrada en hilo dorado, dejándole un sobrante para colgarla al árbol de navidad. Envolvemos la bola en el velo que escogimos y la amarramos en forma de regalo con la ayuda del amarre navideño. Con la cadena navideña tapamos el amarre, dándole un toque muy hermoso.

Decoración del Árbol de Navidad

Ya teniendo listos nuestros adornos, procedemos a decorar nuestro árbol.
Empezamos por hacer en la punta del árbol un moño grande con maya navideña y luego globitos con la misma; Colocamos nuestros muñecos y las bolitas que hicimos. La cantidad depende del tamaño del árbol de navidad, por ultimo colocamos las luces.
Como puedes ver son ideas paso a paso que vamos desarrollando de una manera fácil, rápida y divertida.
Esperamos que te haya gustado y que te suscribas a nuestro canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *